martes, 12 de septiembre de 2017

¿Conoces TOEIC?

El Test of English for International Communication (TOEIC) es la prueba de idiomas y la certificación inglesa líder en el mundo, reconocida en más de 180 países y utilizada en más de 14.000 empresas para sus procesos de selección. Está diseñada para medir las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

Siendo trabajador y sabiendo que existe esta prueba, ¿a qué esperas para empezar a estudiar inglés?

Si, lo sabemos. Todos hemos pensado “me gustaría saber más idiomas” o “tengo que ponerme con el inglés”, o incluso “saber inglés me iría bien por el trabajo”. Entonces vamos a internet a encontrar formas sencillas con las que aprender inglés con poco esfuerzo y nos encontramos miles de academias de idiomas (hay veinte de ellas solo en la ciudad de Tarragona según Google Maps) que ofrecen sus servicios: cursos intensivos, formación a alto nivel, tutores nativos, amplio abanico de ejercicios para practicar, simulacros de exámenes oficiales, evaluación continua, trabajos, exposiciones orales, etc. En ese momento nos imaginamos un volumen enorme de trabajo y esfuerzo con el que no contábamos y empezamos a echarnos atrás. “Tengo que planteármelo bien” piensan algunos, aunque a menudo se queda solo en una idea, mientras otros directamente pasan a “tampoco me urge aprender inglés, mejor lo dejo estar”.

De esta forma muchas personas han perdido y aún pierden un tiempo valiosísimo para cualificarse y formarse en algo que les permitiría ser más productivos en el futuro tanto a nivel profesional como personal. Desde cursostarragona.blogspot.com creemos que caer en esa actitud es un error. Por ello defendemos que aprender inglés, aunque requiere un esfuerzo, puede ser muy divertido y gratificante.

TOEIC certifica tu nivel de inglés y te abrirá muchas más puertas en el mundo laboral, así que te motivamos a que te pongas a estudiar. Es muy posible que llegue un día que te escojan a ti y no a tus competidores para un puesto de trabajo porque además de ser bueno en lo que haces también te defiendes inglés. Pero espera, hay más:
Aprender inglés te permitirá, además:
  1. Conocer mejor el mundo.
    El inglés es el idioma de internet. Para entender y comunicarte con la mayor parte del mundo, el inglés es posiblemente la herramienta más importante. Te permite leer, escuchar y escribir para un gran público. No es una sorpresa que los libros más vendidos en los últimos tiempos estén escritos en inglés.
  2. Viajar más y mejor
    Si sabes hablar inglés, puedes viajar fácilmente por todo el mundo. Recuerda que hacerte fotos en una soleada playa de Tailandia o donde quieras viajar, es una buena razón para seguir intentando entender cómo se utiliza el present perfect continuous.
  3. Conocer a gente nueva
    Puedes hacer nuevos amigos, incluso aunque seáis de países diferentes, aunque tengáis experiencias e ideas diferentes. Y es gracias a que, en distintos niveles, hablaréis el mismo idioma. Crearás lazos con gente que ni te imaginas solo por el hecho de poder comunicarte con ellos
  4. Entender las letras de tus canciones favoritas
    Los medios e internet están plagados de canciones en inglés de nueva horneada que oímos vayamos donde vayamos y no sabemos qué dice su letra, pero nos conocemos perfectamente el ritmo. Llegará un día en que dejarás de escuchar solamente el ritmo de esas canciones y empezarán a tener sentido y palabra a palabra te contarán cada una una historia.
  5. Entretenerte totalmente en inglés
    Cuan gratificante es ver tu película favorita en versión original y quitarle los subtítulos. Poder ir al cine en otro país o entrar en una librería y leer todos los títulos es un gran motivo a favor de aprender inglés.


Si ya ves con mejores ojos esto de aprender inglés, no lo dudes, ve a por tu certificado TOEIC y ábrete todas las puertas que desees. Si además vives cerca de Tarragona capital te propongo empezar por un curso especializado en Aulacat

No hay comentarios:

Publicar un comentario