lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Qué hacer para ser guardia de seguridad?

Los cursos homologados de Vigilante de Seguridad son una oportunidad de formarse para obtener la la habilitación necesaria poder trabajar en Seguridad Privada, un sector tan importante en la provincia de Tarragona para lugares donde se necesita una especial protección: hoteles, industrias, comercios, eventos, espectáculos, etc

Los Vigilantes de Seguridad tienen cada vez más terrenos en el que desarrollar su profesión, por lo que la formación en este área marcará la diferencia a la hora de evaluar la empleabilidad del interesado.

Desde que se recientemente ampliaron las  competencias de los vigilantes de seguridad, asumiendo servicios que hasta entonces solo podían ejercer las fuerzas de seguridad del estado, han ido creciendo de una forma exponencial en Tarragona



vigilate de seguridad tarragona


El Curso de Vigilante de Seguridad en Tarragona es curso oficial que se imparte en modalidad presencial, la obtención del título queda condicionada a realizar el curso y aprobar el posterior examen.

El objetivo del curso Vigilante de Seguridad es enseñar las técnicas necesarias para ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

La formación abarca la explicación de las materias teóricas y la preparación física necesaria para superar las pruebas de habilitación para Vigilante de Seguridad, según los módulos profesionales de formación determinados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Además los contenidos teóricos, se realizan prácticas de tiro con pistola, donde se adquieren los conocimientos necesarios para realizar prácticas de tiro con la pistola reglamentaria.

Requisitos comunes para el curso de vigilante

- Tener entre 18 y 54 años.
- Tener la nacionalidad Española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de la funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que lo impida
- Estar, como mínimo, en posesión del título en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes. Los extranjeros deberán tener su título homologado por el Ministerio de Educación de España.
- No tener antecedentes penales.
- No estar incurso en las situaciones de exclusión determinadas por el art. 53 del Reglamento de Seguridad Privada.
- Los que quieran optar a la especialidad de Escoltas Privados deberán tener una altura mínima de 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.

Pruebas físicas

- Potencia tren superior (flexión de brazos o lanzamiento balón medicinal).
- Potencia tren inferior (salto vertical).
- Resistencia general (400 metros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario